martes, 31 de marzo de 2015

LAS ALAS DE LA MARIPOSA de ARIEL ANDRÉS ALMADA Editorial COMANEGRA

El último libro de la colección "Emociones" de la editorial Comanegra es una "lectura obligada" para aquellas personas que experimentan ansiedad en sus vidas y, una lectura recomendable para toda persona que tiene el interés de conocerse. Una pequeña joya que contiene ideas imprescindibles si quieres "vivir" tu vida.

Como:
* La importancia de las preguntas. Más que obtener respuestas hemos de aprender a hacer-nos las preguntas correctas.
* La importancia del "para qué" y no tanto del "por qué".
* El viaje de transformación/transmutación de oruga a mariposa. Lo importante de respetar el proceso de cambio por doloroso que sea.
*  La importancia de "vivir tu vida" signifique esto lo que signifique para cada uno, no hay una forma correcta de vivir pero si hay algo que resuena con cada quien, escúchalo, házle caso, no lo dejes pasar.
* Crecer alrededor de las cicatrices.
* El regalo final del cuento del bambú, una enseñanza que hay que conservar en el corazón y la mente para no rendirnos.

El autor de este libro, Ariel Andrés Almada, escribió para esta colección "Los cerezos en diciembre" en el que pude apreciar su sensibilidad para tratar dolencias del alma como la tristeza y la apatía. En "Las alas de la mariposa" de nuevo hace uso de esta sensibilidad y su experiencia personal para tratar uno de los temas que más desconcierto genera en las personas, la ansiedad.

Es un libro que leeré más de una vez para no olvidar, para recordar, para disfrutar. Y porque como expone en su página 54: "Cuando nuestros pensamientos van en una dirección, nuestros sentimientos en otra y nuestras acciones en otra distinta, inevitablemente nos terminamos haciendo pedazos por dentro", y yo eligo la coherencia en mi vida, eligo ser la oruga y la mariposa. Y tú, ¿qué eliges?






No hay comentarios:

Publicar un comentario