lunes, 2 de marzo de 2015

LA VOZ INTERIOR de FRANCESC TORRALBA

Desde la primera página del libro sentí que era alimento para mi alma. Perlas de sabiduría en formato pequeño que sin darme cuenta iban llenando mi corazón. Que valiosa la voz de la experiencia en nuestras vidas. Esa voz que muestra y guía sin imponerse. Esa voz que te lleva hacia tu propia libertad para desde ese lugar decidir el paso siguiente que darás en tu vida. El encuentro entre generaciones, entre vidas, entre experiencias.

 En el proceso de vida es una fortuna tener a alguien a quien escuchar y alguien a quien comunicar nuestra experiencia. Alguien que nos transmita y a quien transmitir la importancia del perdón, la comunicación, la conciencia y la soledad necesaria.

En algún momento de mi vida he añorado la presencia de la figura de la anciana sabia (siempre he imaginado que sería una mujer), esa mujer que guiaría mis pasos y aportaría paz y tranquilidad en los momentos de angustia vital, pero en mi familia los mayores se han ido pronto y esa figura no ha existido. Ahora que recien empiezo mi madurez soy yo quien se está convirtiendo en esta figura para los jóvenes de mi clan y es un privilegio y me siento muy agradecida por esta experiencia vital.

Quienes me leéis sabéis el cariño que le tengo a los libros de esta colección que edita Comanegra y que mi favorito es "La Ley del Espejo" pero después de leer "La Voz Interior" he de señalar que están a la par. El mundo de las emociones es vasto y complejo pero tan importante. Somos seres emocionales y tanto si expresamos nuestras emociones como si las reprimimos, son ellas quienes condicionan nuestra vida, por eso es tan importante que sepamos identificarlas, definirlas, aceptarlas, integrarlas, cambiarlas y conocerlas. Así como las creencias y pensamientos que las sustentan.

Ve más allá de tu miedo para encontrar tu dicha y disfruta del camino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario